La campaña de uva de mesa arrancará en Murcia en la semana 24 con buenos volúmenes y una calidad óptima, según señalan empresas como Moyca, la productora más grande de esta fruta en la Región y de España.

"Empezaremos a comercializar uvas sin semillas Ralli y Superior la semana que viene. La climatológía durante la etapa de floración, cuajado y desarrollo de la fruta ha sido tan óptima que dispondremos de una plena producción con una calidad excelente", explicó Josefina Mena, del departamento comercial de Moyca, que estuvo presente en la feria London Produce Show.


Este año, la compañía destaca el aumento de disponibilidad de uva de mesa sin semillas ecológica que ha llevado a cabo ante la elevada demanda de países de todo el mundo, especialmente del norte y centro de Europa.

"El año pasado tuvimos la primera cosecha de uvas sin semillas ecológicas, que comercializamos a modo de prueba piloto dado que nos lo estaban pidiendo muchos clientes. El éxito ha sido tal que nos hemos visto obligados a aumentar la producción para poder satisfacer la demanda", afirma.

De acuerdo con Josefina Mena, la mayor demanda de uva de mesa ecológica, con diferencia, procede de Escandinavia, "donde se toman muy en serio las cuestiones de sostenibilidad". Reino Unido también demanda mucha fruta ecológica, así como otros países del centro de Europa. "La demanda de uva de mesa sin semillas ecológica va en aumento, y parece ser que tendremos que seguir incrementando nuestra disponibilidad en el futuro".

La principal competidora a tener en cuenta de ahora en adelante será Italia. "España está iniciándose en la producción de uva de mesa ecológica, mientras que Italia lleva muchos años y tiene mucha experiencia. No obstante, aunque acabamos de empezar, tenemos un gran know how en la producción y desarrollo de variedades de uvas sin semillas".

Moyca produce y comercializa únicamente uvas sin semillas desde hace 25 años, en los que ha llevado a cabo una fuerte inversión en innovación varietal que espera seguir desarrollando en el futuro.


(Artículo publicado por Freshplaza)

Fecha de publicación: 09/06/2017
Autor: Joel Pitarch Diago
Derechos de reproducción: www.freshplaza.es

Volver a Noticias & Blog